Una buena: Serviu anuncia solución para vecinos de los departamentos en camino a Las Pesqueras de Arica

10 Abril 2024
Los vecinos de Lomas de Miramar llevan años luchando por una solución y se mostraron esperanzados con este anuncio.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Serviu anuncia solución para vecinos de departamentos en camino a Las Pesqueras
Los residentes de Lomas de Miramar viven con la zozobra de que sus edificios se están hundiendo. Las bases estructurales de los blocks E, F, G y H se desplazan sigilosamente, poniendo en riesgo la seguridad de las familias que allí habitan.
Ante esta situación, el senador José Miguel Durana (UDI) se reunió con la directora regional del Serviu, Gladys Acuña, y el concejal Cristián Rodríguez para buscar soluciones. En la reunión, se anunció que se licitará un estudio para determinar el estado real de los edificios y proponer soluciones definitivas.
El estudio, denominado "Estudio de diagnóstico y desarrollo de proyectos de redes sanitarias según normas de suelos salinos y evaluación y desarrollo del proyecto de solución estructural del condominio Lomas de Miramar 2 Arica", permitirá conocer la magnitud del problema y las alternativas para solucionarlo.
Los vecinos, que llevan años luchando por una solución, se mostraron esperanzados con este anuncio. María Angélica Díaz, presidenta de la Agrupación Lomipa y Lomas de Miramar 2, señaló que "hay tiempos determinados, lo cual es una tremenda alegría por todos los vecinos que se están viendo afectados".
Patricia Guerra Bernal, residente del condominio, también se mostró conforme con la reunión y el compromiso de las autoridades. "Vivimos en una incertidumbre permanente, por lo que estoy conforme y agradecida del senador Durana y del concejal quienes harán seguimiento con nosotros de lo que hoy se nos ha anunciado", dijo.
Este es un paso importante para encontrar una solución definitiva al problema de los edificios de Lomas de Miramar. Se espera que el estudio se realice a la brevedad posible y que las familias afectadas puedan finalmente vivir tranquilas en sus hogares.